Gustavo Lopez abril 22, 2021 No hay comentarios

Jueves 22-04-2021
Fuente ambito.com

Es importante saber de antemano cómo manejarse ante un accidente, cuál es la forma correcta de actuar y estar cubiertos para que no se convierta en una situación traumática.

Chocar es una situación traumática, unas de esas situaciones que se buscan evitar a toda costa. Por eso, es importante saber de antemano cómo manejarse, sobre todo para que los nervios no nos lleven a dudar en los pasos a seguir.
Acá algunos consejos que debés tener en cuenta antes de reclamar en el seguro del vehículo:

– Sacá una foto del frente y dorso del DNI del conductor del otro vehículo.
– Sacá una foto del frente y dorso del carnet de conductor.
– Sacá una foto de la cedula verde del otro vehículo y preguntá de qué año es el vehículo porque no esta en la cedula verde.
– Sacá una foto de la tarjeta del seguro obligatorio o póliza.
– Tomá nota del teléfono / celular del otro vehículo.

La Ley Nacional de Tránsito establece que todo auto, moto, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por un seguro obligatorio que cubra eventuales daños causados a terceros y recordá que tenés tres días corridos para hacer la denuncia.

– Es clave anotar lugar, fecha y hora en que ocurrió el accidente.
– Si es posible, obtené los datos de testigos que hayan visto el accidente: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto.
– Tomá nota y sacá fotos de todos los daños propios y del otro vehículo.
– En caso de accidentes con lesiones, realizá la denuncia policial en la comisaría de la jurisdicción del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito.
– Contactá INMEDIATAMENTE a tu productor asesor de seguros que te guiará en cada paso o al área de atención al cliente de tu aseguradora.

<Link a la nota original en ambito.com>

Compartir esta Nota