Según la pericia de los bomberos, el incendio en Recoleta se originó porque se sobrecalentó la batería de un monopatín

Viernes 24-06-2022
Fuente Infobae

Así lo confirmaron fuentes de la investigación. El siniestro producido esta madrugada en el séptimo piso de un edificio dejó 5 muertos y 31 heridos

El incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en un departamento de Recoleta, que dejó cinco muertos y 31 heridos, comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

Leer más

Cuánto cuesta un seguro para la bicicleta y cuál es el paso a paso para contratarlo

Martes 21-06-2022
Fuente iprofesional.com

Las distintas compañías ofrecen un seguro «completo» para este tipo de rodados que cubre en caso de robo, daños y hasta accidentes en la vía pública

Ya sea por una cuestión ambiental o económica, el uso de la bicicleta crece de manera exponencial en todo el mundo. La pandemia, además, aceleró muchos cambios de hábitos y es por eso que cada vez más gente elige este medio para desplazarse por las ciudades. Es por eso, también, que muchas personas deciden contratar un seguro para sus bicicletas.

Leer más

Seguro de retiro en un contexto de imprevisibilidad

Miercoles 15-06-2022
Fuente Apas Córdoba

El seguro en términos generales persigue un rol social y el ala económica tiene un rol protagónico es por eso que los seguros de retiro no escapan a dicha función ya que brindan un bienestar social primero a nivel personal y luego en la comunidad en general

Partiendo de esto podemos decir que hoy por hoy en el contexto actual donde la previsibilidad en Argentina es cada vez más compleja es que estas pólizas son un gran complemento para la jubilación futura o un ahorro familiar o personal.

Leer más

La pregunta clave frente a un accidente de tránsito: ¿Quién es el culpable?

Jueves 18-5-22
Fuente tdsweb.com.ar

Al momento de un incidente vial es importante reconocer quién tiene que asumir la responsabilidad. Es por ello que, los expertos de la Perseverancia Seguros explican quién es el culpable en cada caso

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el mundo y se suelen presentar de forma súbita e inesperada. Pueden ser consecuencia de una cadena causal de eventos y circunstancias como  factores humanos, mecánicos o climáticos. El tránsito es un sistema en el que participan todos; conductores, pasajeros y peatones. Es por eso que expertos de La Perseverancia Seguros- compañía líder en el país, con más de 116 años de trayectoria – explican normas básicas que ayudará a los conductores a poder determinar quién tiene la culpa en los accidentes de tránsito.

Leer más

Inversiones & seguros. Tres herramientas financieras para dormir tranquilo

Viernes 13-5-2022
Fuente La Nación

Los beneficios van más allá de la protección del auto; tres ítems que no deberían faltar en ninguna familia: vida, hogar e ingresos

Hablar de planificación financiera suele asociarse con ahorro e inversión, con controlar gastos y llevar un presupuesto detallado y minucioso. Pocos asocian el término a tomar medidas de seguridad y protección individual pero muy especialmente familiar.

En ese sentido, los seguros son una herramienta de planificación financiera que los argentinos estamos poco habituados a aprovechar, pero deberíamos poner en agenda. A nadie le falta el seguro del auto, e incluso se contratan coberturas contra todo riesgo, para circular despreocupados. Sin embargo, ¿cuántos piensan en el impacto que tiene sobre la economía doméstica, un caño que le estropea una pared al vecino o un árbol que le rompe el techo?. ¿Un profesional independiente que se enferma y por dos, tres o cuatro semanas no puede trabajar, cómo compensa ese ingreso familiar?. ¿Y ante casos fatales, la familia queda con cierta protección económica?

Leer más

El negocio del seguro automotor en el país

Lunes 2-5-2022
Fuente Mercado.com.ar

Durante el 2020, el sector del seguro automotor sufrió un fuerte decrecimiento producto del aislamiento por la pandemia

Hoy en día de la mano con la aceleración de la vida digital que operó como impulsor para el desarrollo de las insurtech, la actividad se está transformando.

Para ello, deja atrás el modelo burocrático, y vira a la nueva normalidad ofreciendo productos on demand buscando que la contratación de un seguro sea simple y ajustada a los requerimientos del cliente.

Uno de los datos que preocupan al sector es el descenso en la venta y patentamientos de automóviles, siendo que en el 2021 se patentaron solo 381.777 vehículos según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).  En la actualidad hay más de 14 millones de vehículos circulando en el país con un promedio de antigüedad de 17 años en el parque automotor.

Leer más

Crisis en la cobertura de seguro de Responsabilidad Civil de Automotores

Sábado 16-04-2022
Fuente El Seguro en Acción
Por Guillermo Bolado. Abogado. Ex Vicesuperintendente de Seguros de la Nación

Las nuevas demandas por siniestros múltiples, lesiones graves y muertes superan con holgura la cobertura actual de $ 23 millones de pesos. Ello genera un nuevo y grave problema: el asegurado no contará con el patrocinio letrado a cargo de su aseguradora, porque el abogado provisto puede correr riesgos de ser sancionado por el juez o por los colegios profesionales, pues tendrá conflicto de intereses en tanto defenderá a la aseguradora solo hasta el máximo de su prestación, y si el reclamo y la condena es en exceso, deberá ocuparse el propio asegurado (abonando de su bolsillo gastos y honorarios judiciales), designando sus defensores

Treinta años atrás, en plena convertibilidad, un millón de pesos era equivalente a un millón de dólares. Hoy con un millón de pesos sólo se consiguen apenas 5 mil dólares (en el camino quedaron US$ 995.000). En el mercado asegurador la situación no es diferente. La cobertura máxima del seguro de Responsabilidad Civil en automóviles, que en aquella época era de 3 millones de pesos (o dólares), en 2022 es de solo 23 millones de pesos (Resolución 766-2021 de la SSN), que equivalen a algo más de 100 mil dólares (en el camino quedaron US$ 2.900.000).

Leer más

“Granizo”, del cine a la realidad: qué seguros de auto no lo cubren y cómo evitar sorpresas


Guillermo Francella, el protagonista de la historia, bajo las piedras de hielo que en la ficción destruyen vehículos y edificios. Foto: Netflix.

Martes 12-4-22
Fuente Clarin.com
Por Martin Grosz

En el film de Netflix una compañía se niega a responder por los daños de un taxi que tenía una póliza “todo riesgo”. ¿Podría pasar algo así?

Un granizo inesperado puede dejar el auto maltrecho, y también el bolsillo. Sólo por sacar algunos «bollos» de la chapa hoy piden $ 60.000 a $ 120.000 en los talleres, según la gravedad. Pero el gasto puede ser bastante mayor si también quedaran cristales rotos.

Muchos descansan tranquilos asumiendo que ante un problema semejante el seguro pagaría todo. ¿Pero eso es realmente así? ¿No habría que poner ni un peso para volver a tener el coche impecable?

Leer más

Automotores: ya hay cientos de usados más caros que los 0 km

Jueves 7-2-22
Fuente 100seguro.com.ar
Foto Getty Images

A raíz de la falta de oferta de automóviles 0 km en las concesionarias, se generó un aumento de la demanda de vehículos de segunda mano, a tal punto que hay cientos de modelos que son más caros en el mercado de usados que en las concesionarias. En algunos casos las diferencias superan los $ 300 mil por la falta de unidades nuevas

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), aseguró que “las grandes distorsiones comenzaron con la escasez de vehículos nuevos y terminarán cuando el abastecimiento vuelva a la normalidad”.

De acuerdo a la lista de precios publicada por la CCA, se pueden encontrar ejemplos de disparidades en todos los segmentos. Por ejemplo un Volkswagen Gol Trendline 0 km entrada de gama tiene un valor $ 2.500.000, mientras que un usado modelo 2021 se está pagando a $ 2.674.000. El Toyota Etios 1.5 6 MT figura en las listas de precios de las concesionarias a $ 2.205.000. Sin embargo, la escasez de oferta inclinó la balanza a favor de los “usados nuevos”. La misma versión, pero modelo 2021, se encuentra en el mercado de segunda mano a $ 2.669.000 (21% más caro que el 0 km). También un modelo 2020 se paga mejor que nuevo ($ 2.541.000).

Leer más

Avalan que la concubina cobre un seguro de vida pese a que no era la beneficiaria

Miercoles 6-4-22
Fuente iprofesional.com

La sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial hizo lugar al recurso interpuesto por la concubina de un hombre que había contratado un seguro de vida y no consignó a sus beneficiarios, y le reconoció legitimidad para cobrar la indemnización.

El hombre se desempeñaba como electricista en una compañía proveedora de electricidad, contrató un seguro de vida, pero al completar el formulario omitió consignar las identidades de los beneficiarios.

En diciembre de 2016, el asegurado sufrió un accidente cuando iba a su trabajo y falleció. Su conviviente reclamó a la aseguradora el cobro de la indemnización derivada del seguro contratado.

Leer más