Gustavo Lopez noviembre 13, 2021 No hay comentarios

Si bien la cobertura más extendida es la que cuida los daños a los cultivos por granizo, existen opciones integrales para proteger la inversión y el patrimonio

Sábado 13-11-2021
Fuente Lanacion.com.ar

La producción agropecuaria, tan importante para la economía del país, es una actividad sumamente compleja, con una gran cantidad de factores y variables que pueden poner en riesgo la inversión de una campaña. El clima, por ejemplo, es un gran condicionante, ya que puede ocasionar daños importantes a los cultivos. Pero no es el único: galpones, silobolsas, maquinaria y pick ups, entre otros, también forman parte de un patrimonio que vale la pena resguardar.

Para la tranquilidad del productor, hoy existen todo tipo de coberturas específicas para el sector. Con más de 80 años de trayectoria y más de 900 mil hectáreas aseguradas, el Grupo San Cristóbal es la compañía líder en el interior del país y conoce a fondo las necesidades de la producción agropecuaria. “Entendemos las dificultades que a veces implica trabajar en el campo, desde estar atado a factores que no se pueden controlar cómo el clima hasta la dureza de las tareas”, señala Christian Blousson, Gerente de Marketing de la empresa.

Una de las maneras de acompañar y resguardar el negocio de los productores es contar con la mejor información histórica sobre los condicionantes climáticos en cada región productiva del país. Caída de granizo, sequías, inundaciones, heladas o incluso el viento pueden afectar el buen desarrollo de los cultivos y la rentabilidad, por lo que es imprescindible tener un monitoreo de la probabilidad de ocurrencia de estos eventos para ofrecer una buena cobertura.

“La cobertura por granizo es la que mayor penetración tiene entre los seguros no obligatorios. Hoy se asegura en promedio el 50% de la superficie sembrada de cultivos extensivos de una campaña. Pero si bien la caída de granizo es el factor principal de daño en los cultivos, cada vez hay más demanda de coberturas multirriesgo, que cubren la pérdida de rendimiento del productor por cualquier motivo climático”, explica Julián Alí, gerente técnico de San Cristóbal Seguros.

La cobertura Agrogranizo de San Cristóbal permite resguardarse de los daños que pueden provocar el granizo, el viento y las heladas, pero también los incendios, los gastos ocasionados por la resiembra y el perjuicio atribuible al retraso de la cosecha por inconsistencia del terreno, por ejemplo.

Además de la protección contra el daño que pueden sufrir los cultivos, el Seguro Integral Agropecuario contempla los perjuicios económicos que puedan ocasionar un incendio, robo o fenómenos meteorológicos al establecimiento agropecuario.

En el último tiempo, uno de los productos que ha ido incrementando su demanda de resguardo son los silobolsas. Y es que a los riesgos tradicionales de pérdida del grano por incendios o inundaciones se han sumado los actos de vandalismo. “En general lo que trata de cubrir es el incendio, el robo o la inundación. Pero es cierto que ha aumentado la demanda por los casos de vandalismo y es importante entonces que el productor sepa si lo incluye o no”, comenta Alí.

La amplia gama de coberturas de San Cristóbal también incluye seguros de transporte, de las agromaquinarias, de las pick ups, de los implementos agrícolas, contra accidentes del personal rural y el seguro de vida Convenio Rural.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

<Link a la nota original en La Nación>

Compartir esta Nota