Gustavo Lopez junio 15, 2022 No hay comentarios

Miercoles 15-06-2022
Fuente Apas Córdoba

El seguro en términos generales persigue un rol social y el ala económica tiene un rol protagónico es por eso que los seguros de retiro no escapan a dicha función ya que brindan un bienestar social primero a nivel personal y luego en la comunidad en general

Partiendo de esto podemos decir que hoy por hoy en el contexto actual donde la previsibilidad en Argentina es cada vez más compleja es que estas pólizas son un gran complemento para la jubilación futura o un ahorro familiar o personal.

Este tipo de seguros garantizan una capitalización y ahorro previsible y sostenido en el tiempo, pero por sobre todo a la media de lo que el cliente desee y dependiendo de la modalidad de contratación puede ser en dólares o en pesos y los retiros pueden ser parciales o totales.

Al contrario de lo que comúnmente se cree, es muy consultado por trabajadores independientes que saben que llegado el momento de jubilarse sus ingresos serán mínimos y por jóvenes que planifican el futuro sin dejar de vivir el presente. Trabajan y realizan actividades de placer, como por ejemplo viajar, pero a su vez buscan ir generando importantes ahorros pensados para el futuro, los cuales no solo están destinado a la etapa del retiro laboral, sino también a distintos tipos de inversiones en el marco de proyectos personales, familiares, profesionales.

Como es de conocimiento público este tipo de seguros junto a los seguros de vida se pueden deducir del impuesto a las ganancias lo que constituye un factor favorable para los ahorristas e inversores que buscan resguardo económico en sus pólizas de retiro.

Este seguro es una opción recomendada para personas que estipulan que su jubilación no les permitirá mantener el estándar de vida actual. O así mismo, haciendo una comparativa para los próximos años ven que el costo de vida, no les será rentable para un futuro. Motivo por el que ven necesario empezar a invertir en “un aporte complementario” que les permita mitigar los desajustes económicos venideros.

<Link a la nota original en Lavoz.com.ar>

Compartir esta Nota