Asegurar el auto será entre 10 y 15% más caro y los ajustes vendrán todos lo meses

Es por los aumentos esperados en las sumas aseguradas, debido a la suba de las unidades nuevas que arrastrará a los usados. También por mayor presión fiscal

Miercoles 26-07-23
Fuente Clarin.com
Por Natalia Muscatelli. Foto: Luciano Thieberger.

Entre la ola de aumentos esperados a partir de la progresiva devaluación de la moneda -que se intensificó en los últimos dias- está el costo de los seguros de los autos. Se esperan suba del 10 al 15% en promedio y facturaciones por mes.

Las razones que explican básicamente el aumento que recibirán los usuarios son dos: por un lado, el aumento en el precio de los vehículos cero kilometro que -con el impacto adicional de la ultima suba del dolar- se estima en un 10% en las próximas listas de precios. Con lo cual, esas sumas aseguradas también modificarán al alza las cuotas de los seguros, aunque no de manera lineal.

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Las pólizas de seguros deben actualizarse al ritmo de la inflación

Lunes 2-5-2023
Fuente laverdadonline.com.ar

“No es que aumente el seguro, aumenta el valor de los bienes que estamos cubriendo”, planteó la productora asesora y dirigente Agustina Decarre

El proceso inflacionario que no se detiene, la inestabilidad se profundizó en los últimos días y la incertidumbre en grado de crecimiento afecta el desarrollo de la mayoría de las actividades que dinamizan la rueda de la economía local.

El mercado de los seguros no es ajeno a esta cuestión coyuntural y eso repercute en el trabajo diario de los productores y asesores.

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Cuales son las coberturas de seguro que puedes comprar para tu auto

Martes 18-04-23
Fuente tn.com.ar

Es obligatoria la contratación de un seguro para poder circular con cualquier tipo de rodado

Como lo indica la Ley N° 24.449, Ley de Tránsito en nuestro país es obligatoria la contratación de un seguro para poder circular con cualquier tipo de rodado: auto, acoplado o semi-acoplado.

Sin embargo, ese seguro que exige la normativa, conocido como seguro de responsabilidad civil, no es el único tipo que hay disponible. Por lo tanto, es importante conocer todos los tipos de existentes para decidir cuál es el que más conviene en casa caso.

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Evitá las estafas. Comunicado del Grupo San Cristóbal

 

Días atrás fuimos alertados sobre la circulación de mails o llamados telefónicos falsos -con claras intenciones de estafas- emitidas por cuentas que simulan ser de San Cristóbal Seguros.

En el caso de San Cristóbal Seguros, familiares de nuestros asegurados recibieron llamados indicando que son de nuestra empresa o de nuestro servicio de grúa indicando que un familiar debe remolcar el vehículo, y que debe pagar el servicio para que el mismo se realice. A continuación, le brindan un número de patente para dar credibilidad al pedido, y un supuesto número de póliza (apócrifo). Luego indican un CBU en el cual hacer una transferencia para cubrir el costo del servicio.

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¿Conocemos las leyes de tránsito?: el duro diagnóstico de un experto que lleva 25 años evaluando argentinos al volante

Lunes 6/3/23
Fuente Infobae
Por Diego Zorrero

Fabián Pons es responsable del Observatorio Vial Latinoamericano. Es crítico del sistema actual, sabe que la educación es un camino largo, y tiene propuestas de aplicación inmediata. De paso, evacúa algunas dudas

“Si yo fuera agente de tránsito, a ese conductor que está haciendo esa maniobra le saco la licencia”. Algunos lo piensan, otros lo dicen con otras palabras, y son más enérgicos en el modo de expresarlo, pero la situación se representa frecuentemente en un día común en las calles de Argentina. Parece que fuera parte del adn, que no se puede modificar. En este país, la falta de respeto por las normas de tránsito es alarmante.

La charla con Fabián Pons, creador del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam) y especialista con más de 25 años en la materia, permite analizar la situación del tránsito, y la relación entre los autos, los peatones, y los organismos de control. El experto cree que la mirada sobre el tema tiene que ser más abarcativa y multiprofesional.

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Robo de ruedas: ¿Qué cubren los seguros?

La siniestralidad y la inflación hacen subir las cuotas del seguro del auto

La ola de robos de neumáticos y los valores de los bienes asegurados, afectan el precio que se paga por mes. ¿Cuánto cuesta asegurar un auto hoy?

Por Bárbara Del Popolo
Diario Los Andes

Los niveles de “siniestralidad” (robos o accidentes), y el precio de cada bien asegurado, son dos de los factores que influyen en el precio que deben pagar los propietarios de automóviles para circular con, al menos la cobertura mínima, y en los últimos meses han tenido incrementos superiores al 5% mensual, en línea con la inflación.

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Deducible de Ganancias: actualizan incentivos fiscales para seguros de vida y de retiro

Lunes 16-01-2023
Fuente cronista.com

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que incrementa el monto máximo autorizado a deducir para las presentaciones de ganancias de 2022. La medida era muy esperada por el sector de seguros

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (Avira) anunció hoy el incremento del monto desgravable para los seguros individuales de Vida, Vida con Ahorro y de Retiro, aplicable a las declaraciones del impuesto a las ganancias correspondientes al año 2022.

La medida, que forma parte del decreto 18/2023 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, era largamente esperada por el sector, ya que actualiza el último monto vigente de $24.000, válido para las presentaciones de 2021.

«Mantener actualizado el estímulo fiscal, con valores atractivos y significativos, promueve la toma de decisión de las personas y las familias hacia la contratación de estos productos, que tanto cubren el riesgo de vida, como que promueven el ahorro de largo plazo con múltiples fines, pero muy especialmente como complemento jubilatorio», explicó Irene Capusselli, presidenta de Avira.

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Nuevos límites para la cobertura de Responsabilidad Civil: pasa a $39 millones para Automóviles

Fuente 100seguro.com.ar
Lunes 2-1-23

En el marco del análisis de suficiencia de los límites del Seguro de Responsabilidad Civil para los Vehículos Automotores y/o Remolcados y Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Automotores destinados al Transporte Público de Pasajeros que la SSN realiza en octubre de cada año, en esta oportunidad decidió utilizar la variación de la Tasa de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Esa metodología consiste en aplicar la Tasa FACPCE, la cual para el organismo de control resulta un factor de ajuste objetivo para obtener las correcciones de los importes de las sumas aseguradas de los seguros voluntarios y obligatorios, junto con los montos correspondientes a los Gastos Sanatoriales y de Sepelio de la Obligación Legal Autónoma y las franquicias establecidas en la normativa vigente.

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Atención: Vacaciones y gruas

Se acerca la época de verano, fiestas y queremos recordarles que en estos meses existe como hace años un aumento significativo en la demanda de asistencias/grúas.
En virtud de la experiencia vivida sobre este tema en nuestro país y según lo que se prevé en este venidero periodo es que les brindamos las siguientes sugerencias

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¿Quién es responsable en un accidente de ascensor?

Martes 13/12/2022
Fuente ambito.com

Las partes involucradas siempre son: los usuarios, la empresa conservadora, el representante técnico, la administración, los propietarios y el Gobierno

Como es sabido, es obligación que cada elevador tenga designado una empresa conservadora, que se encargue del mantenimiento y la seguridad del equipo.

Dicha empresa va a tener a su cargo el libro del ascensor, ya sea en formato papel o digital, el cual es el documento donde se dejan asentadas las deficiencias mayores o menores del equipo y está disponible para el consorcio de propietarios, la administración y las autoridades de control. En ese soporte se debe dejar registrado, a través de un representante técnico, el estado del equipo, las mejoras a realizar o, en el caso que fuera necesario, dejar constancia de la suspensión del funcionamiento del ascensor hasta el momento en que se realicen las reparaciones requeridas.

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